PLAN DE ASIGNATURA. AÑO 2015
ÁREA: HUMANIDADES
ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA-INGLES
GRADO: 10 No. DE HORAS SEMANALES: 2
FORTALEZAS PARA EL TERCER PERIODO
ÁREA: HUMANIDADES
ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA-INGLES
GRADO: 10 No. DE HORAS SEMANALES: 2
EDUCADOR RESPONSABLE DEL PROCESO: EDINSON FERNANDO
ORDUZ.
MRS.BEJARANO TERCERO Y CUARTO PERIODO.
MRS.BEJARANO TERCERO Y CUARTO PERIODO.
META GENERAL DE LA ASIGNATURA EN EL GRADO:
Al finalizar el año
escolar, el estudiante contara con las actitudes de establecer conversaciones sencillas, formular
y contestar preguntas, Interpretar textos cortos y realizar producciones breves
incorporando las estructuras, vocabulario y expresiones vistos en clases; a través del idioma
extranjero ingles y siguiendo los parámetros del M.E.N para la enseñanza de una
forma amena y que los estudiantes entiendan.
ESTÁNDARES GENERALES:
• Entiendo
instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.
• Identifico la idea principal de un texto
oral cuando tengo conocimiento previo del tema.
•
Identifico conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
• Identifico personas, situaciones, lugares y
el tema en conversaciones sencillas.
•
Identifico el propósito de un texto oral.
• Muestro una actitud respetuosa y tolerante
cuando escucho a otros.
•
Utilizo estrategias adecuadas al propósito y al tipo de texto (activación de
conocimientos previos, apoyo en el lenguaje corporal y gestual, uso de
imágenes) para comprender lo que escucho.
•
Comprendo el sentido general del texto oral aunque no entienda todas sus
palabras.
•
Me apoyo en el lenguaje corporal y gestual del hablante para comprender mejor
lo que dice.
• Utilizo las imágenes e información del
contexto de habla para comprender mejor lo que escucho.
•
Identifico palabras clave dentro del texto que me permiten comprender su
sentido general.
•
Identifico el punto de vista del autor.
•
Asumo una posición crítica frente al punto de vista del autor.
• Identifico los valores de otras culturas y
eso me permite construir mi interpretación de su identidad.
•
Valoro la lectura como un medio para adquirir información de diferentes
disciplinas que amplían mi conocimiento.
• Utilizo variedad de estrategias de
comprensión de lectura adecuadas al propósito y al tipo de texto.
• Analizo textos descriptivos, narrativos y
argumentativos con el fi n de comprender las ideas principales y específi cas.
• Hago inferencias a partir de la información
en un texto.
•
En un texto identifico los elementos que me permiten apreciar los valores de la
cultura angloparlante.
•
Comprendo variedad de textos informativos provenientes de diferentes fuentes.
•
Participo en conversaciones en las que puedo explicar mis opiniones e ideas
sobre temas generales, personales y abstractos. También puedo iniciar un tema
de conversación y mantener la atención de mis interlocutores; cuando hablo, mi
discurso es sencillo y coherente. Aunque mi acento es extranjero, mi
pronunciación es clara y adecuada.
LOGROS:
1.
Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son
familiares, siguiendo las instrucciones para cada actividad planteada con
responsabilidad y dinamismo.
2.
El estudiante entiende los diferentes tiempos verbales respondiendo de
forma oral por medio de conversaciones y de forma escrita a través de ensayos,
traducciones a las actividades de forma coherente y entendiendo el manejo de la
segunda lengua
3.
Desarrollo la habilidad de la escucha activa, resolviendo las preguntas
y diferentes problemas planteados en el aula de clase de forma participativa y
creativa.
4.
Analizo, resuelvo, planteo y manejo el ingles en las diferentes
actividades cotidianas planteadas en la materia para su posterior comprensión
de forma eficaz y verídica.
FORTALEZAS PARA EL TERCER PERIODO
1. Incluye en actos comunicativos el vocabulario visto en clase a partir de los contenidos programáticos
2. Practica en casa los momentos de la clase
3. Participa activamente de las actividades propuestas en la clase.
4. Reconoce la importancia de aprender Inglés como segunda lengua.
5. Interactúa con sus compañeros de manera respetuosa
PLAN DE CLASE SEMANAL
SEMANA UNO JULIO 6 AL 10
v Tema: Encuadre pedagógico
v Objetivo: Conocer a los estudiantes
y realizar un diagnóstico acerca de las necesidades, intereses y problemas de
los estudiantes, para implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del
Inglés
v Actividades: 3.1 Presentación.
3.2 Conversatorio.
3.3 Recolección de inquietudes
3.4 Creación de
grupo en facebook
v Recursos: Talento humano (docente
orientador y estudiantes) Sala de Inglés, computador.
v Evaluación: ejercicios en el tablero
v Tarea: Practicar dentro y fuera de la institución
SEMANA DOS JULIO 13 AL 17
v Tema: Gramática básica
v Objetivo: Reforzar los contenidos
programáticos e Implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del Inglés
v Actividades: 3.1 Control diario de asistencia
3.2 Aclaración de dudas a través de explicación
en el tablero
3.3
Elaboración de oraciones
3.4 Aprendizaje a partir del error
v Recursos: Talento humano (docente
orientador y estudiantes) Sala de Inglés, televisor, computador, blog englishmygoal, internet. Cartillas
Pruebas saber 2015
v Evaluación: Responder
individualmente acerca de los lugares
v Tarea: Emplear las estructura
gramaticales dentro y fuera de la institución
No hay comentarios:
Publicar un comentario