GRADO DECIMO

PLAN DE ASIGNATURA. AÑO 2015

ÁREA: HUMANIDADES                                        
 ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA-INGLES

 

GRADO: 10                        No. DE HORAS SEMANALES: 2                                        



EDUCADOR RESPONSABLE DEL PROCESO: EDINSON FERNANDO ORDUZ.
MRS.BEJARANO TERCERO Y CUARTO PERIODO.

META GENERAL DE LA ASIGNATURA EN EL GRADO:

Al finalizar el año escolar, el estudiante contara con las actitudes de  establecer conversaciones sencillas, formular y contestar preguntas, Interpretar textos cortos y realizar producciones breves incorporando las estructuras, vocabulario y expresiones  vistos en clases; a través del idioma extranjero ingles y siguiendo los parámetros del M.E.N para la enseñanza de una forma amena y que los estudiantes entiendan.



ESTÁNDARES GENERALES:

Entiendo instrucciones para ejecutar acciones cotidianas.
 • Identifico la idea principal de un texto oral cuando tengo conocimiento previo del tema.
• Identifico conectores en una situación de habla para comprender su sentido.
 • Identifico personas, situaciones, lugares y el tema en conversaciones sencillas.  
• Identifico el propósito de un texto oral.
 • Muestro una actitud respetuosa y tolerante cuando escucho a otros.
• Utilizo estrategias adecuadas al propósito y al tipo de texto (activación de conocimientos previos, apoyo en el lenguaje corporal y gestual, uso de imágenes) para comprender lo que escucho.
• Comprendo el sentido general del texto oral aunque no entienda todas sus palabras.
• Me apoyo en el lenguaje corporal y gestual del hablante para comprender mejor lo que dice.
 • Utilizo las imágenes e información del contexto de habla para comprender mejor lo que escucho.
• Identifico palabras clave dentro del texto que me permiten comprender su sentido general.
• Identifico el punto de vista del autor.
• Asumo una posición crítica frente al punto de vista del autor.
 • Identifico los valores de otras culturas y eso me permite construir mi interpretación de su identidad.
• Valoro la lectura como un medio para adquirir información de diferentes disciplinas que amplían mi conocimiento.
 • Utilizo variedad de estrategias de comprensión de lectura adecuadas al propósito y al tipo de texto.
 • Analizo textos descriptivos, narrativos y argumentativos con el fi n de comprender las ideas principales y específi cas.
 • Hago inferencias a partir de la información en un texto.
• En un texto identifico los elementos que me permiten apreciar los valores de la cultura angloparlante.
• Comprendo variedad de textos informativos provenientes de diferentes fuentes.
• Participo en conversaciones en las que puedo explicar mis opiniones e ideas sobre temas generales, personales y abstractos. También puedo iniciar un tema de conversación y mantener la atención de mis interlocutores; cuando hablo, mi discurso es sencillo y coherente. Aunque mi acento es extranjero, mi pronunciación es clara y adecuada.
   

LOGROS:

1.    Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares, siguiendo las instrucciones para cada actividad planteada con responsabilidad y dinamismo.
2.    El estudiante entiende los diferentes tiempos verbales respondiendo de forma oral por medio de conversaciones y de forma escrita a través de ensayos, traducciones a las actividades de forma coherente y entendiendo el manejo de la segunda lengua
3.    Desarrollo la habilidad de la escucha activa, resolviendo las preguntas y diferentes problemas planteados en el aula de clase de forma participativa y creativa.
4.    Analizo, resuelvo, planteo y manejo el ingles en las diferentes actividades cotidianas planteadas en la materia para su posterior comprensión de forma eficaz y verídica.

FORTALEZAS PARA EL TERCER PERIODO


1. Incluye en actos comunicativos el vocabulario visto en clase a partir de los contenidos programáticos
2. Practica en casa los momentos de la clase
3. Participa activamente de las actividades propuestas en la clase.
4. Reconoce la importancia de aprender  Inglés como segunda lengua.
5. Interactúa con sus compañeros de manera respetuosa

PLAN DE CLASE SEMANAL
SEMANA UNO                                                                                             JULIO 6 AL 10

v  Tema: Encuadre pedagógico
v  Objetivo: Conocer a los estudiantes y realizar un diagnóstico acerca de las necesidades, intereses y problemas de los estudiantes, para implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del Inglés
v  Actividades:         3.1 Presentación.
                                3.2 Conversatorio.
                                3.3 Recolección de inquietudes
                                3.4 Creación de grupo en facebook
v  Recursos: Talento humano (docente orientador y estudiantes) Sala de Inglés, computador.
v  Evaluación: ejercicios en el tablero
v  Tarea: Practicar  dentro y fuera de la institución



SEMANA DOS                                                                                             JULIO 13 AL 17

v  Tema: Gramática básica
v  Objetivo: Reforzar los contenidos programáticos e Implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del Inglés
v  Actividades:         3.1 Control diario de asistencia
                                3.2  Aclaración de dudas a través de explicación en el tablero
                                3.3  Elaboración de oraciones
                                3.4  Aprendizaje a partir del error

v  Recursos: Talento humano (docente orientador y estudiantes) Sala de Inglés, televisor, computador,  blog englishmygoal, internet. Cartillas Pruebas saber 2015
v  Evaluación: Responder individualmente acerca de los lugares

v  Tarea: Emplear las estructura gramaticales   dentro y fuera de la institución                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario