GRADO OCTAVO

PLAN DE ASIGNATURA  AÑO 2015

GRADO:  8                 No. DE HORAS SEMANALES: 3                                        



EDUCADOR RESPONSABLE DEL PROCESO: EDINSON FERNANDO ORDUZ.
MRS.BEJARANO, TERCERO Y CUARTO PERIODO

META GENERAL DE LA ASIGNATURA EN EL GRADO:

Al finalizar el año escolar, el estudiante contara con las actitudes de  establecer conversaciones sencillas, formular y contestar preguntas, Interpretar textos cortos y realizar producciones breves incorporando las estructuras, vocabulario y expresiones  vistos en clases; a través del idioma extranjero ingles y siguiendo los parámetros del M.E.N para la enseñanza de una forma amena y que los estudiantes entiendan.



ESTÁNDARES GENERALES:                                
•Sigo las instrucciones dadas en clase para realizar actividades académicas.
• Entiendo lo que me dicen el profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin necesidad de repetición.
 • Identifico ideas generales y específicas en textos orales, si tengo conocimiento del tema y del vocabulario utilizado.
 • Reconozco los elementos de enlace de un texto oral para identificar su secuencia.
• Muestro una actitud respetuosa y tolerante al escuchar a otros.
• Identifico diferentes roles de los hablantes que participan en conversaciones de temas relacionados con mis intereses.
 • Utilizo mi conocimiento general del mundo para comprender lo que escucho.
• Infiero información específica a partir de un texto oral.
• Identifico la información clave en conversaciones breves tomadas de la vida real, si están acompañadas por imágenes.
 • Reconozco el propósito de diferentes tipos de textos que presentan mis compañeros en clase
• Identifico iniciación, nudo y desenlace en una narración.
• Reconozco el propósito de una descripción en textos narrativos de mediana extensión.
• Identifico puntos a favor y en contra en un texto argumentativo sobre temas con los que estoy familiarizado.
 • Comprendo relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto entre enunciados sencillos.
• Identifico la recurrencia de ideas en un mismo texto.
• Identifico relaciones de significado expresadas en textos sobre temas que me son familiares.
• Represento, en forma gráfica, la información que encuentro en textos que comparan y contrastan objetos, animales y personas.
 • Valoro la lectura como una actividad importante para todas las áreas de mi vida.
• Comprendo la información implícita en textos relacionados con temas de mi interés.
 • Diferencio la estructura organizativa de textos descriptivos, narrativos y argumentativos.
 • Identifico elementos culturales presentes en textos sencillos.

LOGROS:
1.    Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares, siguiendo las instrucciones para cada actividad planteada con responsabilidad y dinamismo.
2.    El estudiante entiende los diferentes tiempos verbales respondiendo de forma oral por medio de conversaciones con un grado medio de complejidad y de forma escrita a través de escritos, traducciones y opiniones  a las actividades de forma coherente y entendiendo el manejo de la segunda lengua
3.    Desarrollo la habilidad de la escucha activa, resolviendo preguntas y problemas planteados en el aula de clase de forma participativa y creativa.
4.    Analizo, resuelvo, planteo y manejo el ingles en las diferentes actividades cotidianas planteadas en la materia para su posterior comprensión de forma eficaz y verídica.
5.    Conozco la importancia de la pronunciación de expresiones y oraciones en ingles a través de indicaciones dadas en clase y trabajos en clase de una forma correcta y oportuna.
6.    Diferencio los diferentes tiempos verbales a través de expresiones sencillas en cada actividad de clase de una forma coherente y sencilla.

FORTALEZAS PARA EL TERCER PERIODO


1. Incluye en actos comunicativos el vocabulario visto en clase a partir de los contenidos programáticos
2. Practica en casa los momentos de la clase
3. Participa activamente de las actividades propuestas en la clase.
4. Reconoce la importancia de aprender  Inglés como segunda lengua.
5. Interactúa con sus compañeros de manera respetuosa 

                                                PLAN DE CLASE SEMANAL

PRIMERA SEMANA                                                                                                 JULIO 6 AL 10

v  Tema: Encuadre pedagógico
v  Objetivo: Conocer a los estudiantes y realizar un diagnóstico acerca de las necesidades, intereses y problemas de los estudiantes, para implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del Inglés
v  Actividades:         3.1 Presentación.
                                3.2 Conversatorio.
                                3.3 Recolección de inquietudes
                                3.4 Creación de grupo en facebook
v  Recursos: Talento humano (docente orientador y estudiantes) Sala de Inglés, computador.
v  Evaluación: Ejercicios de pronunciación
v  Tarea: Practicar  dentro y fuera de la institución




SEGUNDA SEMANA                                                                                              JULIO 13 A 17

v  Tema: Presentación personal
v  Objetivo: Implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del Inglés
v  Actividades:         3.1 Control diario de asistencia
                                3.2  Presentación de la lección  encantado de conocerle
                                3.3  fundamentación de pronunciación
                                3.4  Diálogos en grupos de tres estudiantes
v  Recursos: Talento humano (docente orientador y estudiantes) Sala de Inglés, televisor, computador,  blog englishmygoal, internet.
v  Evaluación: Responder individualmente acerca de los lugares
Tarea: Practicar los diálogos dentro y fuera de la institución

No hay comentarios:

Publicar un comentario