PLAN DE ASIGNATURA AÑO 2015
GRADO:
9 No. DE HORAS SEMANALES: 3
ÁREA: HUMANIDADES
ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA-INGLES
GRADO:
9 No. DE HORAS SEMANALES: 3
EDUCADOR RESPONSABLE DEL PROCESO: EDINSON FERNANDO
ORDUZ.
MRS.BEJARANO TERCERO Y CUARTO PERIODO
META GENERAL DE LA ASIGNATURA EN EL GRADO:
Al finalizar el año
escolar, el estudiante contara con las actitudes de establecer conversaciones sencillas, formular
y contestar preguntas, Interpretar textos cortos y realizar producciones breves
incorporando las estructuras, vocabulario y expresiones vistos en clases; a través del idioma
extranjero ingles y siguiendo los parámetros del M.E.N para la enseñanza de una
forma amena y que los estudiantes entiendan.
ESTÁNDARES GENERALES:
•Sigo las instrucciones dadas en
clase para realizar actividades académicas.
• Entiendo lo que me dicen el
profesor y mis compañeros en interacciones cotidianas dentro del aula, sin
necesidad de repetición.
• Identifico ideas generales y específicas en
textos orales, si tengo conocimiento del tema y del vocabulario utilizado.
• Reconozco los elementos de enlace de un
texto oral para identificar su secuencia.
• Muestro una actitud respetuosa y
tolerante al escuchar a otros.
• Identifico diferentes roles de
los hablantes que participan en conversaciones de temas relacionados con mis
intereses.
• Utilizo mi conocimiento general del mundo
para comprender lo que escucho.
• Infiero información específica a
partir de un texto oral.
• Identifico la información clave
en conversaciones breves tomadas de la vida real, si están acompañadas por
imágenes.
• Reconozco el propósito de diferentes tipos
de textos que presentan mis compañeros en clase
• Identifico iniciación, nudo y desenlace en una
narración.
• Reconozco el propósito de una descripción en
textos narrativos de mediana extensión.
• Identifico puntos a favor y en contra en un texto
argumentativo sobre temas con los que estoy familiarizado.
• Comprendo
relaciones de adición, contraste, orden temporal y espacial y causa-efecto
entre enunciados sencillos.
• Identifico la recurrencia de ideas en un mismo
texto.
• Identifico relaciones de significado expresadas
en textos sobre temas que me son familiares.
• Represento, en forma gráfica, la información que
encuentro en textos que comparan y contrastan objetos, animales y personas.
• Valoro la
lectura como una actividad importante para todas las áreas de mi vida.
• Comprendo la información implícita en textos
relacionados con temas de mi interés.
• Diferencio
la estructura organizativa de textos descriptivos, narrativos y argumentativos.
• Identifico
elementos culturales presentes en textos sencillos.
LOGROS:
1.
Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son
familiares, siguiendo las instrucciones para cada actividad planteada con
responsabilidad y dinamismo.
2.
El estudiante entiende los diferentes tiempos verbales respondiendo de
forma oral por medio de conversaciones con un grado medio de complejidad y de
forma escrita a través de escritos, traducciones y opiniones a las actividades de forma coherente y
entendiendo el manejo de la segunda lengua
3.
Desarrollo la habilidad de la escucha activa, resolviendo preguntas y
problemas planteados en el aula de clase de forma participativa y creativa.
4.
Analizo, resuelvo, planteo y manejo el ingles en las diferentes
actividades cotidianas planteadas en la materia para su posterior comprensión
de forma eficaz y verídica.
5.
Conozco la importancia de la pronunciación de expresiones y oraciones en
ingles a través de indicaciones dadas en clase y trabajos en clase de una forma
correcta y oportuna.
6.
Diferencio los diferentes tiempos verbales a través de expresiones
sencillas en cada actividad de clase de una forma coherente y sencilla.
FORTALEZAS PARA EL TERCER PERIODO
SEMANA UNO JULIO 6 AL 10
SEMANA 2 JULIO 13 AL 17
1. Incluye en actos comunicativos el vocabulario visto en clase a partir de los contenidos programáticos
2. Practica en casa los momentos de la clase
3. Participa activamente de las actividades propuestas en la clase.
4. Reconoce la importancia de aprender Inglés como segunda lengua.
5. Interactúa con sus compañeros de manera respetuosa
PLAN DE CLASE
v Tema: Encuadre pedagógico
v Objetivo: Conocer a los estudiantes y realizar un diagnóstico acerca de las necesidades, intereses y problemas de los estudiantes, para implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del Inglés
v Actividades: 3.1 Presentación.
3.2 Conversatorio.
3.3 Recolección de inquietudes
3.4 Creación de grupo en facebook
v Recursos: Talento humano (docente orientador y estudiantes) Sala de Inglés, computador.
v Evaluación: Ejercicios de pronunciación
v Tarea: Practicar dentro y fuera de la institución
SEMANA 2 JULIO 13 AL 17
v Tema: Gramática básica
v Objetivo: Reforzar los contenidos
programáticos e Implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del Inglés
v Actividades: 3.1 Control diario de asistencia
3.2 Aclaración de dudas a través de explicación
en el tablero
3.3
Elaboración de oraciones
3.4 Aprendizaje a partir del error
v Recursos: Talento humano (docente
orientador y estudiantes) Sala de Inglés, televisor, computador, blog englishmygoal, internet. Cartillas
Pruebas saber 2015
v Evaluación: Responder
individualmente acerca de los lugares
v Tarea: Emplear las estructura
gramaticales dentro y fuera de la institución
No hay comentarios:
Publicar un comentario