GRADO SEXTO

PLAN DE ASIGNATURA. AÑO 2015

ÁREA: HUMANIDADES                                   

 ASIGNATURA: LENGUA EXTRANJERA-INGLES

 

GRADO:  6                            No. DE HORAS SEMANALES: 3                                    



EDUCADOR RESPONSABLE DEL PROCESO: EDINSON FERNANDO ORDUZ, MRS BEJARANO (TERCER Y CUARTO PERIODO)

META GENERAL DE LA ASIGNATURA EN EL GRADO:

Al finalizar el año escolar, el estudiante contara con las actitudes de  establecer conversaciones sencillas, formular y contestar preguntas, Interpretar textos cortos y realizar producciones breves incorporando las estructuras, vocabulario y expresiones  vistos en clases; a través del idioma extranjero ingles y siguiendo los parámetros del M.E.N para la enseñanza de una forma amena y que los estudiantes entiendan.



ESTÁNDARES GENERALES:

• Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno.
• Comprendo preguntas y expresiones orales que se refieren a mí, a mi familia, mis amigos y mi entorno.
 • Comprendo mensajes cortos y simples relacionados con mi entorno y mis intereses personales y académicos.
 • Comprendo y sigo instrucciones puntuales cuando éstas se presentan en forma clara y con vocabulario conocido.
 • Comprendo una descripción oral sobre una situación, persona, lugar u objeto.
 • Identifico el tema general y los detalles relevantes en conversaciones, informaciones radiales o exposiciones orales.
• Comprendo la idea general en una descripción y en una narración.
• Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas.
• Comprendo textos literarios, académicos y de interés general, escritos con un lenguaje sencillo.
 • Puedo extraer información general y específica de un texto corto y escrito en un lenguaje sencillo.
• Comprendo relaciones establecidas por palabras como and (adición), but (contraste), first, second... (orden temporal), en enunciados sencillos.
• Valoro la lectura como un hábito importante de enriquecimiento personal y académico.
• Identifico el significado adecuado de las palabras en el diccionario según el contexto.
• Aplico estrategias de lectura relacionadas con el propósito de la misma.
• Identifico en textos sencillos, elementos culturales como costumbres y celebraciones.
 • Identifico la acción, los personajes y el entorno en textos narrativos.
   

LOGROS:

1.    Identifico palabras relacionadas entre sí sobre temas que me son familiares, siguiendo las instrucciones para cada actividad planteada con responsabilidad y dinamismo.
2.    El estudiante entiende los diferentes tiempos verbales respondiendo de forma oral por medio de conversaciones sencillas y de forma escrita a través de pequeños escritos y  traducciones a las actividades de forma coherente y entendiendo el manejo de la segunda lengua
3.    Desarrollo la habilidad de la escucha activa, resolviendo preguntas sencillas y algunos problemas planteados en el aula de clase de forma participativa y creativa.
4.    Analizo, resuelvo, planteo y manejo el ingles en las diferentes actividades cotidianas planteadas en la materia para su posterior comprensión de forma eficaz y verídica.
5.    Conozco la importancia de la pronunciación de expresiones y oraciones simples en ingles a través de indicaciones dadas en clase y trabajos en clase de una forma correcta y oportuna.
6.    Diferencio los diferentes tiempos verbales a través de expresiones sencillas en cada actividad de clase de una forma coherente y sencilla.

FORTALEZAS PARA EL TERCER PERIODO


1. Incluye en actos comunicativos el vocabulario visto en clase a partir de los contenidos programáticos
2. Practica en casa los momentos de la clase
3. Participa activamente de las actividades propuestas en la clase.
4. Reconoce la importancia de aprender  Inglés como segunda lengua.

5. Interactúa con sus compañeros de manera respetuosa

PLAN DE CLASE
     
SEMANA UNO                                                                                                       JULIO 6 AL 10

v  Tema: Encuadre pedagógico
v  Objetivo: Conocer a los estudiantes y realizar un diagnóstico acerca de las necesidades, intereses y problemas de los estudiantes, para implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del Inglés
v  Actividades:         3.1 Presentación.
                                3.2 Conversatorio.
                                3.3 Recolección de inquietudes
                                3.4 Creación de grupo en facebook
v  Recursos: Talento humano (docente orientador y estudiantes) Sala de Inglés,  computador.
v  Evaluación: Ejercicios de pronunciación

v  Tarea: Practicar  dentro y fuera de la institución



SEMANA 2                                                                                                                  JULIO 13 AL 17


v  Tema: Presentación personal
v  Objetivo: Implementar nuevas estrategias para el aprendizaje del Inglés
v  Actividades:         3.1 Control diario de asistencia
                                3.2  Presentación de la lección  encantado de conocerle
                                3.3  fundamentación de pronunciación
                                3.4  Diálogos en grupos de tres estudiantes
v  Recursos: Talento humano (docente orientador y estudiantes) Sala de Inglés, televisor, computador,  blog englishmygoal, internet.
v  Evaluación: Responder individualmente acerca de los lugares
v  Tarea: Practicar los diálogos dentro y fuera de la institución






No hay comentarios:

Publicar un comentario